¡Hola bonitas! Como os gustó tanto el post sobre casitas de muñecas tomé la decisión de escribir este sobre las famosas cocinitas cocinas para niños de ikea para inspiraros y enseñaros lo bonitas que pueden quedar aunque a mi sin hackear ya me lo parecen.
Empiezo con unas mamis que conocí en insta que le dieron su toque molón y así las hicieron únicas para sus peques:
Judy Martos @judym1989
Judy hizo esta preciosa cocina, a mi me tiene enamorada.
Pintada toda con chalkpaint de la pajarita y el papel de la pared de la web piers.
Me cuenta que hicieron falta bastantes capas de pintura porque los colores eran difíciles de tapar, pero luego le dio una capa de cera y quedó perfecta.
Os ha encantado verdad? Desde luego si os gustan los tonos mint y rosa y tenéis una nena, algo así es para morir de amor.
Saray y Dani @unchupeteenlamochila
Un regalo que en principio iba a ser para Navidad se adelantó a su tercer cumpleaños porque a este peque le encantaban las cocinitas, os explico lo que hicieron:
Los colores que utilizaron fue gris y mint, con pintura de chalk paint.
Antes de montar, pintaron pieza a pieza las partes de unos y otros colores, la encimera la pintaron de color bronce para darle un aspecto más molón, nos cuentan.
Los tiradores, el fregadero, el grifo y los fuegos los pintamos con spray de grafitero añaden que ya han usado esto en más ocasiones para pintar muebles y funcionan de maravilla. Además le añadieron unos tiradores a modo de botones para el horno (son de Leroy Merlín igual que las pinturas) y, para rematar la faena le pintaron un foam de ladrillos de blanco (está pegado sobre cartón del tamaño del fondo de la cocina y luego pegada a esta con cinta de doble cara)
Por último, como Saray es fan del vinilo textil, le hizo dos trapos de cocina personalizados así de molones.
Como veis le han dado totalmente su estilo, tiene mucha personalidad. Seguro al pequeño Logan le gustó muchísimo.
Leticia @estilostiletto
La madre de Leticia quería darle a esta cocina un aire a las cocinas de antaño y creerme que con muy poquito lo consiguió.
Compraron madera finita, de esta que llevan en la parte trasera de los armarios y cinta negra. Lo compraron todo en Leroy Merlin. La cinta sabéis que es muy ancha, pues la cortaron por la mitad y la fueron pegado en horizontal haciendo mediciones para que quedaran los cuadrados de los azulejos todos iguales, y después en vertical. Cuando terminaron lo fijaron a la cocinita con clavos y listo. Aquí el resultado:
Magnífica ¿Verdad? Como veis con muy poquito se puede conseguir darle ese toque que tenemos en mente.
Yo estoy deseando comprar una y hacerle algo, claro. Yo os la enseñaré en cuanto la tenga.
Os dejo algunos ejemplos más para abriros boca. Pinchar en los títulos de las fotos y os redirige la mayoría a tutoriales de como hacerlas.
Espero que os haya gustado y ya me enseñareis las vuestras.
Que tengáis buen día, hasta la próxima bonitas.