Algoritmo instagram 2018

El nuevo algoritmo de instagram en 2018, ¿Rumor o realidad?
Después de varios días reflexionando con el tema y también un poco harta ya de tantos cambios esto es lo que he entendido:

-Instagram mostrará nuestra publicación a un 10% de las personas y dependiendo de la interacción que tenga durante la primera hora (algunos dicen media hora) la mostrará a un porcentaje mayor.

-Si editas la foto, la subes, la borras, la vuelves a subir o una vez ya subida empiezas a editar el texto, en fin todo este tipo de cosas también las penaliza.

-No usar los 30 hashtag y NO ponerlos en el primer comentario, que sea en la publicación. No se hasta que punto este punto es cierto pero es lo que dicen. Hashtag concretos y concisos ahora que… ¿Cuál funcionará en nuestra foto? Pues ni idea.

-No poner comentarios en fotos tipo: jajaja o Que bonita!. Dicen que ahora tenemos que usar 4 palabras diferentes, algunos dicen 3 otros dicen 6,… La conclusión está en que te curres los comentarios.

A ver, para mi opinión la esencia de lo que era instagram se ha perdido y cuanto antes lo asumamos mejor. Se acabó hacer fotos bonitas, subirlas a la hora que considerarámos clave porque en esa hora había más gente conectada y esperar que nos den likes y comenten. No, ahora no, ahora quieren que subamos contenido de calidad, que creemos nuestra propia comunidad en la cual tenemos que conseguir con mucho esfuerzo (o pagándoles claro) tener visibilidad, que comentemos como posesos, que demos likes como posesos, que busquemos y llamemos la atención de cuentas que creamos que les interesamos. Un momento, un momento, ¡echa el freno señor instagram! Tengo dos trabajos, un hijo, un novio, una casa, un gato y una vida que vivir. ¿De verdad crees que puedo pasarme todo el santo día en tu App para que estés contento y me des visibilidad? Y si algo me hace gracia y comento: jajaja que bueno (que lo hago mucho) ya no vale mi comentario porque tengo que poner: jajaja que bueno como come tu hija espaguetis. ¿Enserio? ¡A mi esto me parece de chiste! ¿De verdad no es suficiente con ser uno mismo, subir lo que te guste, dar likes a lo que puedas en el tiempo que tengas libre para hacerlo, comentar si te apetece y punto?
Me gusta instagram, he conocido a gente muy bonita, a parte de la tienda me hice mi Instagram personal porque me gusta la fotografía y me frustraba no poder subirlas a ningún sitio porque Facebook ya no me gusta ni una pizca desde hace mucho tiempo pero os aseguro que no me pienso volver loca con esto. Intentaré acomplarme al nuevo algoritmo lo que pueda pero no voy a pasar media vida ahí para cuatro likes sinceramente os lo digo. Vamos a disfrutar de la gente bonita que conocemos y conoceremos en esta app, a hacer un ig bonito con nuestras fotos o de nuestros peques, nuestra casa o de lo que nos plazca y a relajarnos con el tema, que lo que tenga que venir vendrá y no valemos más por tener más likes así que disfrutemos nuestra vida real y nuestro ig y ¡que le den al algoritmo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s